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jueves, 12 de abril de 2007

PEQUEÑO LISTADO DE ALGUNOS DE LOS TEXTOS/LIBROS APOCRIFOS/LIBROS PROHIBIDOS

LA KABBALA

La kabbala Divina
La kabbala, el Talmud y la Torah
El judaísmo y sus doctrinas secretas
Las dos Torah
La misteriosa Shekinah
Las Sephiroth
(de aqui sale el nombre de shephiroth de F.F.VII)
La trilogía cabalística

LOS APÓCRIFOS NEOTESTAMENTARIOS

Presunto catálogo de los apócrifos neotestamentarios desde los perdidos hasta agrapha :
Libro sobre la Infancia del Salvador
El Evangelio Taciano
El protoevangelio de Santiago
El Evangelio de Ammonio
El Evangelio de la Natividad de María
Tránsito de la Bienaventurada Virgen María
El Evangelio de Santo Tomás
Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Vicente de Beauvais
Tránsito de la Bienaventurada Virgen María (Versión atribuida a José de Arimatea)
Historia copta de José, el Carpintero
Historia árabe de José, el Carpintero
Historia de la infancia de Jesús, según Santo Tomás
Libro de San Juan Evangelista, sobre la dormición de la Madre de Dios
El Evangelio de Valentino
Nota: De este Evangelio, dada la reiteración de sus textos con hechos ya contados en otros apócrifos, se han suprimido capítulos
Evangelio Armenio de la Infancia
El Evangelio de Nicodemo
El Evangelio de San Pedro
El Evangelio del pseudo-Mateo
El Evangelio cátaro del pseudo-Juan
La correspondencia apócrifa entre Jesús y Abgaro, rey de Edesa
Fragmento del Evangelio de San Bartolomé
Fragmento del Evangelio de San Felipe
Fragmento del Evangelio de los Ebionitas
Fragmento del Evangelio de los Egipcios
Sentencias atribuidas a Jesús por los Padres de la Iglesia
El Evangelio de la Venganza del Salvador
Evangelio de la muerte de Pilato
Carta de Poncio Pilato enviada al emperador romano Tiberio sobre nuestro Señor Jesucristo
Carta de Tiberio a Pilato

LOS APOCALIPSIS

Las otras Apocalipsis
Los libros apocalípticos
Apocalipsis de Esdras
Apéndice I: Versión latina
Apéndice II: Versión latina

Apocalipsis de Baruc
Apocalipsis de Elías
Apocalipsis de Sofonías
Apocalipsis de Abraham
Apocalipsis de Adán
Apócrifo de Ezequiel
El Apocalipsis o revelación de San Juan, el Teólogo
El último apocalipsis

DESMITIFICACIÓN Y REALIDAD

LOS CANÓNICOS

NICEA, CONCILIO OCULTISTA

LOS MANUSCRITOS DEL MAR MUERTO

LA OTRA HISTORIA DE MARÍA

Los canónicos
Los apócrifos
Los dogmáticos marianos

LA GRAPHIA

La grafía simbólica
Los signos generales
La cruz
Los crismones
Otros signos del cristianismo

LAS RELIQUIAS APÓCRIFAS

Las reliquias apócrifas de la historia

LOS PAPAS, LOS CISMAS Y LAS HEREJÍAS

De la piedra de Simón-Pedro
La zona oscura
A modo de historia
Los Papas posibles e imposibles
Alfabeto papal pseudo-histórico
Cronología papal
Las herejías
Los judaizantes
Simón, el Mago
Ofitas
Otras herejías del siglo II: Basilidiano. Adopcionismo
Arrianismo y Fontinianismo
Concilio ecuménico de Nicea
Semiarrianismo
Concilio de Constantinopla
Primeras Herejías Occidentales (siglos IV al VI): Priscilianismo, Pelagianismo y Semipelagianismo
Nuevas Herejías Orientales: Nestorianismo, Concilio ecuménico de Éfeso, Anticoncilio de Éfeso, Monofismo o eutiquianismo
Concilio ecuménico de Calcedonia
Los iconoclastas
Errores dogmáticos medievales
Maniqueísmo
Albigenses
Hussitas
La reforma protestante
Martín Lutero
Nacimiento de la Iglesia protestante
Calvinismo
Los anglicanos y la atomización del protestantismo
Pietismo, metodismo, cuáqueros
Mormones
El Jansenismo
Desde el siglo XVIII al II Concilio
II Concilio Vaticano

EL GRAAL

Símbolo y mito

LOS OTROS LIBROS

Las enseñanzas secretas de Jesús
El libro secreto de Jaime
Evangelio de Tomás o "Los dichos secretos de Jesús"
El libro de Tomás o "Los dichos secretos del Salvador
El libro secreto de Juan
Las enseñanzas de Jesús a sus discípulos
Salomón y los herreros
La caverna de los tesoros
El Evangelio de Acuario de Jesús el Cristo
Vida y Obras de Jesús en Grecia
Vida y Obras de Jesús en Egipto
El Consejo de los Siete Sabios del Mundo
Otras versiones de Jesús
El Cristo vivo

ULTIMA TRADUCCION

El Evangelio de Judas (hiscariote)

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Todos estos "libros", la mayoria estan en bibliotecas del Vaticano, catolicas, Israel (centro Arquelogico; Manuscritos del Mar Muerto), espedicion Arqueologica de Agrapha, y en colecciones privadas, sin saber aun el numero total de escritos que existen; tambien hay un monton de textos apocrifos de los cuales solo hay unos pequeños textos.
Durante los primeros siglos de la cristianda, hubo gran cantidad de textos entre la comunidad, llegando a un tiempo en que las falsificaciones estaban al orden del dia, razon por la cual los "apocrifos" no se pueden distinguir de los verdaderos.

Tambien existe una "orden papal de los primeros siglos, en los que anuncia que estos libros se pueden leer por el clero, para poder interpretar "mejor las escrituras", pero en cambio vetados a las personas normales, segun el canon de Muratoni.


CANON DE MURATORI

(Fragmento)

... en éstos, sin embargo, él estaba presente, y así los anotó.
El tercer libro del evangelio: según Lucas.
Después de la ascensión de Cristo, Lucas el médico, el cual Pablo había llevado consigo como experto jurídico, escribió en su propio nombre concordando con la opinión de [Pablo]. Sin embargo, él mismo nunca vio al Señor en la carne y, por lo tanto, según pudo seguir..., empezó a contarlo desde el nacimiento de Juan.
El cuarto evangelio es de Juan, uno de los discípulos.
Cuando sus co-discípulos y obispos le animaron, dijo Juan, "Ayunad junto conmigo durante tres días a partir de hoy, y, lo que nos fuera revelado, contémoslo el uno al otro". Esta misma noche le fue revelado a Andrés, uno de los apóstoles, que Juan debería escribir todo en nombre propio, y que ellos deberían revisárselo. Por lo tanto, aunque se enseñan comienzos distintos para los varios libros del evangelio, no hace diferencia para la fe de los creyentes, ya que en cada uno de ellos todo ha sido declarado por un solo Espíritu, referente a su natividad, pasión, y resurrección, su asociación con sus discípulos, su doble advenimiento - su primero en humildad, cuando fue despreciado, el cual ya pasó; su segundo en poder real, su vuelta. No es de extrañar, por lo tanto, que Juan presentara de forma tan constante los detalles por separado en sus cartas también, diciendo de sí mismo: "Lo que hemos visto con nuestros ojos y oído con nuestros oídos y hemos tocado con nuestras manos, éstas cosas hemos escrito". Porque de esta manera pretende ser no sólo un espectador sino uno que escuchó, y también uno que escribía de forma ordenada los hechos maravillosos acerca de nuestro Señor.
Los Hechos de todos los apóstoles han sido escritos en un libro. Dirigiéndose al excelentísimo Teófilo, Lucas incluye una por una las cosas que fueron hechas delante de sus propios ojos, lo que él muestra claramente al omitir la pasión de Pedro, y también la salida de Pablo al partir de la Ciudad para España.
En cuanto a las cartas de Pablo, ellas mismas muestran a los que deseen entender desde qué lugar y con cuál fin fueron escritas. En primer lugar [escribió] a los Corintios prohibiendo divisiones y herejías; luego a los Gálatas [prohibiendo] la circuncisión; a los Romanos escribió extensamente acerca del orden de las escrituras y también insistiendo que Cristo fuese el tema central de éstas. Nos es necesario dar un informe bien argumentado de todos éstos ya que el bendito apóstol Pablo mismo, siguiendo el orden de su predecesor Juan, pero sin nombrarle, escribe a siete iglesias en el siguiente orden: primero a los Corintios, segundo a los Efesios, en tercer lugar a los Filipenses, en cuarto lugar a los Colosenses, en quinto lugar a los Gálatas, en sexto lugar a los Tesalonicenses, y en séptimo lugar a los Romanos. Sin embargo, aunque [el mensaje] se repita a los Corinitios y los Tesalonicenses para su reprobación, se reconoce a una iglesia como difundida a través del mundo entero. Porque también Juan, aunque escribe a siete iglesias en el Apocalipsis, sin embargo escribe a todas. Además, [Pablo escribe] una [carta] a Filemón, una a Tito, dos a Timoteo, en amor y afecto; pero han sido santificadas para el honor de la iglesia católica en la regulación de la disciplina eclesiástica.
Se dice que existe otra carta en nombre de Pablo a los Laodicenses, y otra a los Alejandrinos, [ambos] falsificadas según la herejía de Marción, y muchas otras cosas que no pueden ser recibidas en la iglesia católica, ya que no es apropiado que el veneno se mezcle con la miel.
Pero la carta de Judas y las dos superscritas con el nombre de Juan han sido aceptadas en la [iglesia] católica; la Sabiduría también, escrita por los amigos de Salomón en su honor. El Apocalipsis de Juan también recibimos, y el de Pedro, el cual algunos de los nuestros no permiten ser leído en la iglesia. Pero el Pastor fue escrito por Hermas en la ciudad de Roma bastante recientemente, en nuestros propios días, cuando su hermano Pío ocupaba la silla del obispo en la iglesia de la ciudad de Roma; por lo tanto sí puede ser leído, pero no puede ser dado a la gente en la iglesia, ni entre los profetas, ya que su número es completo, ni entre los apóstoles al final de los tiempos.
Pero no recibimos ninguno de los escritos de Arsino o Valentino o Miltiado en absoluto. También han compuesto un libro de salmos para Marción [éstos rechazamos] junto con Basildo [y] el fundador asiático de los Catafrigios.


Nota: "Estos libros prohibidos, gnosticos, y evangelistas(algunos), son considerados prohibidos por la Iglesia de Roma"; de ellos hay algunos que los evngelistas no consideran apocrifos o prohibidos.
Ejemplo: La Tora, cinco primeros libros de la biblia, en cual en su lengua original son considerados apocrifos, pero, son los libros de la religion judia.

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