-

.

SEARCH GOOGLE

..

-

miércoles, 28 de marzo de 2007

APOCRIFOS // TEXTOS APOCALIPTICOS -PEDRO-PABLO-APOSTOLES

APOCRIFOS

HECHOS DE PEDRO Y LOS DOCE APÓSTOLES

Introducción

1 [...] nos hicimos a la mar. Nos sentíamos unidos en nuestros corazones. Estábamos todos dispuestos a ejecutar el ministerio que el Señor nos había encargado, y llegamos a un acuerdo entre nosotros. Bajamos al mar en un momento oportuno, dispuesto por el Señor. Encontramos un navío fondeado en la costa preparado para partir, y hablamos con los marineros si podríamos embarcarnos con ellos. Mostraron con nosotros una gran amabilidad, según lo dispuesto por el Señor. Y ocurrió que cuando partimos, navegamos un día y una noche. Luego sopló sobre la nave un viento contrario que nos arrastró hacia una pequeña ciudad (en una isla) situada en medio del mar. Yo, Pedro, pregunté el nombre de la ciudad a algunas personas del lugar que se hallaban en el muelle.
2 Nos respondió [un hombre] de aquellos [y nos dijo el nombre] de la ciudad que era [«Inhabitación»], es decir, «Fundamento» [...] paciencia. Su alcalde se hallaba [en el muelle, portando] una palma (en la mano). Y ocurrió que cuando desembarcamos en tierra [con] el equipaje, entré en la ciudad buscando [consejo?] sobre un alojamiento.

Primer encuentro con Litargoel

Salió un hombre que llevaba una vestidura ceñida sobre sus lomos y un cinturón dorado que la ajustaba. (Llevaba) un blanco sudario recogido alrededor del pecho, que le llegaba hasta los hombros y que cubría su cabeza y sus manos. Yo contemplaba a ese hombre porque era hermoso en su forma y figura. Cuatro zonas de su cuerpo miraba: las plantas de sus pies, una parte de su pecho, las palmas de sus manos y su rostro. Esto es lo que pude ver. Había en su mano izquierda una caja de las que suelen emplearse para libros y un bastón de estoraque en su derecha. Su voz resonaba pausadamente mientras gritaba en el ciudad: «Perlas, perlas». Yo pensé que era un habitante de aquella villa. Le hablé así:
—Hermano mío y compañero.
3 Me respondió:

—[Bie]n has dicho «[hermano] mío [y c]ompañero». ¿Qué [deseas] de mí?.
Le respondí:

—[Busco] un alojamiento para mí [y] para mis hermanos, ya que somos forasteros.
Añadió:

—Por eso también yo me he apresurado a decir «hermano mío y compañero», porque soy un extranjero como tú.
Cuando hubo dicho estas palabras, gritó:

—Perlas, perlas.
Oyeron su voz los ricos de aquella ciudad. (Unos) salieron de sus habitaciones más ocultas; otros, por el contrario, lo contemplaron desde las habitaciones de sus casas; y otros miraban desde las ventanas superiores. Pero vieron que no (podían conseguir) nada de él, porque no llevaba alforja ninguna sobre sus espaldas, ni envoltorio ninguno entre su vestidura o sudario. A causa de su desprecio ni siquiera le preguntaron, y él, por su parte, no se reveló a ellos. Los ricos se volvieron a sus aposentos mientras decían: «Éste se burla de nosotros».
4 Los pobres [de la ciudad] escucharon [su voz, y salieron hacia] el hombre que [vendía las perlas. Le dijeron]:

—Por favor, [muéstranos una] perla, para que al menos [podamos verla] con nuestros ojos, ya que somos [pobres], y no tenemos el dinero de su precio para entregártelo. [Enséñanosla], sin embargo, para que podamos decir a nuestros camaradas que [hemos visto] una perla con nuestros propios ojos.
Les respondió así:

—Si os es posible, venid a mi ciudad. No sólo la mostraré ante vuestros ojos, sino que os la daré de balde.
Los pobres de aquella ciudad escucharon sus palabras y replicaron:

—Puesto que somos mendigos, sabemos que nadie acostumbra a regalar una perla a los mendigos, quienes suelen recibir alimentos y calderilla. Ahora bien, lo que deseamos obtener de tu bondad es que nos muestres la perla ante nuestros ojos. Así podremos decir con orgullo a nuestros camaradas: «Hemos visto una perla con nuestros ojos», ya que (tal cosa) no sucede entre los pobres, especialmente mendigos (como nosotros).
Viaje de Pedro y sus compañeros a la ciudad de Litargoel
Les respondió así:

—Si os es posible, venid a mi ciudad. No sólo os enseñaré la perla, sino que os la daré de balde.
Los pobres y los mendigos se alegraron a causa de 5 el [dadivoso] mercader. [Los hombres] (de la ciudad) [preguntaron a Pedro] sobre las penalidades [del camino]. Pe[dr]o respondió [contándoles] lo que habían oído de [las dificultades] del camino, puesto que [experimentarán?] (esas) penalidades en su ministerio. (Luego) dijo (Pedro) al hombre que vendía la perla: —Deseo conocer tu nombre y las penalidades del camino hasta tu ciudad, porque somos forasteros y siervos de Dios, y nos es necesario extender la palabra de Dios en toda ciudad pacíficamente.
Respondió así (el vendedor de perlas): —Si preguntas por mi nombre, es Litargoel, que significa «piedra liviana (que brilla como los ojos de) una gacela». Y la vía hacia la ciudad sobre la que me has preguntado, te la mostraré (también). Cualquier hombre no puede ir por ese camino, salvo el que haya renunciado a todo lo que posee, y ayune diariamente de estación en estación. Porque son numerosos los ladrones y las fieras salvajes en esa vía. Al que lleva pan consigo para el camino, perros negros lo devoran a causa de ese pan. El que lleva un vestido precioso de este mundo lo matan los ladrones

6 [a causa del] vestido. [Al que lleva] agua [lo destrozan] los lobos [por el agua], ya que tienen sed. [Al que] se preocupa de la [carne] y las verduras, lo desgarran loe leo[nes] a causa de la carne. [Si] escapa de los leones, lo cornean los toros a causa de las verduras.
Cuando terminó de decirme [estas] cosas, suspiré en mi interior diciendo: «¡Qué grandes son las penalidades del camino! ¡Ojalá nos diera Jesús fuerza para caminar por él!».
Me miró mientras suspiraba y se entristecía mi rostro. Me dijo:

—¿Por qué suspiras si conoces ese nombre, «Jesús», y crees en él? Él es el Gran Poder y lo concede. Porque yo también creo en el Padre que lo envió.
Volví a preguntarle:

—¿Cuál es el nombre del lugar al que te vas, tu ciudad?
Me respondió:

—El nombre de mi ciudad es «Nueve Puertas». Alabemos a Dios mientras nos ejercitamos pensando que la décima es la cabeza.
Dspués de esto me aparté de él en paz para llamar a mis compañeros. (Entonces) vi unas olas, y grandes y elevados muros que rodeaban los límites de la ciudad. Me admiré de las grandezas que vi. Y observé a un anciano que estaba sentado. Le pregunté el nombre de la ciudad, si en verdad (su nombre) era

7 «Inhabi[tación»] [...]. Me dijo:
—[Has dicho] verdad, pues [habitamos] aquí, porque soportamos con paciencia.
[Respondí] así:

—Justamente [...] los hombres la han llamado [...] porque las ciudades son habitadas por quienes soportan con paciencia sus tentaciones. Un reino noble saldrá de ellas, pues resisten en medio de las olas y de las angustias de las tormentas. De modo que la ciudad de aquellos que soportan el peso del yugo de la fe será habitada. Y él, (cada uno de sus habitantes), será computado en el reino de los cielos.

Transición a la segunda narración

Me marché apresuradamente y llamé a mis compañeros para entrar en la ciudad de la que nos había hablado Litargoel. Ligados por la fe, abandonamos todas las cosas como él nos había dicho. Nos libramos de los ladrones, puesto que no encontraron sus vestiduras sobre nosotros. Nos escapamos de los lobos, porque no hallaron en nosotros el agua de la que estaban sedientos. Nos libramos de los leones, porque no encontraron en nosotros el deseo de carne.
8 [Nos escapamos de los perros] y de [los toros, porque no encontraron ni pan] ni verduras. [Sentimos una] gran alegría, [con] (ausencia) de preocupaciones en la paz de nuestro Señor. Tomamos un poco de descanso ante la puerta y comentamos entre nosotros cosas que no suponían distracción en este mundo, sino una práctica continuada de la fe.

Segundo encuentro con Litargoel

Mientras hablábamos de los ladrones del camino, de quienes habíamos escapado, he aquí que salió Litargoel. Se había transformado ante nosotros y había tomado la apariencia de un médico. Llevaba bajo su brazo un ungüento de nardo medicinal, y un discípulo le seguía portando una cajita llena de medicinas. Nosotros no lo reconocimos. Pedro respondió y le dijo:
—Nos gustaría que nos hicieras un favor, ya que somos extranjeros. Condúcenos a la casa de Litargoel antes de que se haga tarde.
Nos respondió:

—Os la mostraré con rectitud de corazón. Pero me admira que conozcáis a ese hombre bueno, pues no se revela a cualquiera, ya que es el hijo de un gran rey. Descansad un poco mientras voy, curo a ese hombre y vengo (de nuevo).
Se dio prisa y volvió

9 rápidamente. (El hombre) dijo a Pedro:
—Pedro.
Éste se atemorizó (preguntándose) cómo había llegado a saber que su nombre era Pedro. Pedro respondió al Salvador:

—¿De dónde me conoces, puesto que has pronunciado mi nombre?
Respondió Litargoel:

—Deseo preguntarte quién te ha dado el nombre de Pedro.
Díjole él:

—Jesús, el Cristo, el hijo del Dios viviente, Él me dio este nombre.
Respondió (Litargoel) con estas palabras:

—Yo soy (ese). Reconóceme, Pedro.
Desanudó el vestido que le cubría, con el que se había disfrazado ante nosotros, y se nos reveló en verdad como era él. Nos postramos en tierra y lo adoramos nosotros, los once apóstoles. Extendió su mano, nos hizo levantar (y) hablamos con él humildemente. Mientras nuestras cabezas estaban inclinadas hacia el suelo con respeto, le dijimos:

—¿Qué quieres que hagamos? Mas otórganos la fuerza para que cumplamos tu voluntad en todo momento.
Él (Jesús) les entregó el ungüento de nardo curativo y la cajita que estaba en las manos del dicípulo, y les impartió la orden

10 siguiente: —Volved a la ciudad de la que habéis salido que es llamada «Inhabitación». Continuad enseñando pacientemente a los que han creído en mi nombre, puesto que yo he tenido paciencia en los sufrimientos de la fe. Yo os otorgaré vuestra recompensa. Dad a los pobres de la ciudad lo que necesiten para que vivan de ello, hasta que yo les dé lo que es superior, lo que os dije que os iba a dar de balde.
Pedro respondió con estas palabras: —Señor, Tú nos has enseñado a renunciar al mundo y a lo que en él hay. Hemos dejado todo por ti. Nos preocupamos (ahora solamente) del alimento de cada día. ¿Dónde podremos encontrar las cosas necesarias que nos pides entregar a los pobres?
El Señor respondió con estas palabras: —¡Oh Pedro!, era necesario que comprendieras la parábola que te he contado. ¿No sabes tú que mi nombre, que tú enseñas, es más valioso que cualquier riqueza y que la sabiduría de Dios es superior al oro, la plata y las piedras preciosas?

La misión universal

Les entregó (la cajita con) los remedios medicinales y les dijo (de nuevo): —Curad a todos los enfermos de la ciudad que han creído
11 [en] mi nombre.
Pedro tuvo miedo de responderle por segunda vez. Se dirigió al que estaba a su lado, que era Juan, (y le dijo): —Habla tú esta vez.
Juan respondió con estas palabras: —Señor: tenemos miedo de pronunciar ante ti multitud de palabras. Pero eres tú el que nos exige que practiquemos esta técnica, aunque nadie nos ha instruido para ser médicos. ¿Cómo, pues, sabremos curar los cuerpos, como tú nos has ordenado?
Le respondió (Jesús): —Has hablado bien, Juan, pues yo sé que los médicos de este mundo acostumbran a curar (las enfermedades) que pertenecen al mundo. (Pero) los médicos del alma sanan los corazones. Curad, pues, los cuerpos primero, de modo que gracias a la potencia curativa que hay en vosotros para curación de los cuerpos sin medicinas de este mundo puedan creer que os es posible también sanar las enfermedades del corazón. Con los ricos de la ciudad, (sin embargo,) esos que no consideran digno saber de mí, sino que se regocijan en su riqueza y en su orgullo, con ésos, pues,

12 no comáis en [sus] casas, ni os amiguéis con ellos, no sea que os hagan partícipes de su parcialidad. Pues muchos toman partido por los ricos en las iglesias, porque son pecadores (también) y proporcionan la ocasión a otros hombres de hacer (lo mismo). Mas vosotros juzgadlos con sabiduría, de modo que vuestro ministerio sea glorificado, y para que Yo y mi nombre sean glorificados también en las iglesias.
Los discípulos respondieron así: —Sí. En verdad esto es lo que conviene hacer.
Se postraron en tiera y lo adoraron. (Pero) él los hizo levantar y se apartó de ellos en paz.

Amén.

Hechos de Pedro y los Doce Apóstoles.
********************************************************************
APOCALIPSIS DE PEDRO

(Fragmento griego de Akhmin)

1.... muchos serán falsos profetas y enseñarán caminos diversos y doctrinas de perdición
2. Y llegarán a ser hijos de la perdición.
3. Entonces Dios vendrá a mis fieles, los que tienen hambre y sed y están afligidos y purifican sus almas en esta vida, y juzgará a los hijos de la iniquidad.
4. Además dijo el Señor: Vayamos a la montaña y oremos.

5. Y yendo con Él, nosotros los doce apóstoles, le suplicamos que nos mostrara a uno de nuestros hermanos justos, que había muerto, para que pudiéramos ver qué clase de forma tenía; y tomando valor, también pudiéramos animar a los hombres que nos oyesen.
6. Y cuando oramos, repentinamente aparecieron dos hombres parados hacia el Este ante el Señor, a quienes no podíamos ver.

7. Emitían un rayo como del sol de sus semblantes, y sus vestiduras brillaban de un modo jamás visto por ojos humanos. No hay boca capaz de expresar, ni corazón que pueda concebir, la gloria con que estaban dotados, ni la belleza de su aspecto.
8.Y cuando los miramos, quedamos maravillados, porque sus cuerpos eran más blancos que la nieve y más rojos que las rosas;
9. y el rojo se unía al blanco con tal belleza que no puedo expresarla con palabras.
10. Sus cabellos eran rizados y brillantes y caían elegantemente por sus rostros y por sus hombros como una guirnalda tejida con plantas aromáticas y flores de colores variados, o como un arco iris en el cielo. Tal era su apariencia.
11. Y viendo su belleza, quedamos maravillados de ellos, por su repentina aparición.

12.Y me acerqué al Señor y le dije: ¿Quiénes son éstos?
13.Me respondió: Éstos son los hermanos de ustedes, los justos, cuyo aspecto deseaban ver.
14.Y le dije: ¿Y dónde están todos los justos, y de qué clase es el mundo (eón) en el que están y tienen esta gloria?
15. Y el Señor me mostró una región muy grande fuera de este mundo, con luz extremadamente brillante, donde los rayos del sol iluminaban el ambiente; y la tierra era feraz, con brotes que nunca se marchitaban; y llena de especias y plantas siempre florecientes e incorruptibles, produciendo frutos benditos.

16.Y había tanto perfume que el aroma llegaba incluso hasta nosotros.
17. Y los habitantes de ese lugar vestían como ángeles resplandecientes, y sus vestiduras eran acordes a su tierra. 18.Y había ángeles revoloteando alrededor de ellos. 19.Y la gloria de los lugareños era la misma, y con una sola voz alababan al Señor, regocijándose en ese lugar. 20. El Señor nos dijo: Éste es el lugar de los líderes (sacerdotes principales) de ustedes, los hombres justos.
21. Vi también otro lugar frente a éste, terriblemente triste, y era un lugar de castigo, y los que eran castigados y los ángeles que los castigaban vestían de negro, en consonancia con el ambiente del lugar.

22.Y algunos de los que estaban allí estaban colgados por la lengua: éstos eran los que habían blasfemado del camino de la justicia; debajo de ellos había un fuego llameante y los atormentaba. 23. Y había un gran lago, lleno de cieno ardiente, donde se encontraban algunos hombres que se habían apartado de la justicia; y los ángeles encargados de atormentarles estaban encima de ellos.
24. También había otros, mujeres, que colgaban de sus cabellos por encima de este cieno incandescente; éstas eran las que se habían adornado para el adulterio. Y los hombres que se habían unido a ellas en la impureza del adulterio pendían de los pies y tenían sus cabezas suspendidas encima del fango, y decían: No creíamos que tendríamos que venir a parar a este lugar.
25. Y vi a los asesinos y a sus cómplices echados en un lugar estrecho, lleno de ponzoñosos reptiles, y eran mordidos por estas bestias, y se revolvían en aquel tormento. Y encima de ellos había gusanos que semejaban nubes negras. Y las almas almas de los que habían sido asesinados estaban allí y miraban al tormento de aquellos asesinos y decían: ¡Oh Dios!, rectos son tus juicios.
26. Muy cerca de allí vi otro lugar angosto, donde iban a parar el desagüe y la hediondez de los que allí sufrían tormento, y se formaba allí como un lago. Y allí había mujeres sentadas, sumergidas en aquel albañal hasta la garganta; y frente a ellas, sentados y llorando, muchos niños que habían nacido antes de tiempo; y de ellos salían unos rayos como de fuego que herían los ojos de las mujeres; éstas eran las que habían concebido fuera del matrimonio y se habían procurado aborto.
27. Y otros hombres y mujeres eran quemados hasta su mitad, y arrojados a un lugar oscuro y golpeados por espíritus malvados; y sus entrañas eran devoradas por gusanos que nunca acababan. Y éstos eran los que habían perseguido a los justos, y los habían entregado [a la muerte].
28. Y cerca de aquellos, había nuevamente hombres y mujeres que se mordían sus propios labios en tormentos, y eran heridos por un hierro candente en sus ojos. Y éstos eran los que habían blasfemado y difamado el camino de la justicia.
29. Y enfrente a éstos, otros hombres y mujeres se mordían sus lenguas, y tenían fuego ardiente en sus bocas. Y éstos eran los que habían sido testigos falsos.
30. Y en otro lugar había guijarros más puntiagudos que espadas o que pinchos, candentes; y unos hombres y mujeres andrajosos, con harapos inmundos, rodaban sobre ellos en tormento. Y éstos eran los que habían sido ricos y confiaban en sus riquezas, y no se compadecían de los orfanatos y las viudas, y desdeñaban los mandamientos de Dios.
31. Y en otro gran lago, lleno de materia hedionda (pus) y sangre y cieno ardiente, se encontraban unos hombres y mujeres sobre sus rodillas. Y éstos eran los que habían sido usureros, y demandaban interés sobre interés.
32. Y otros hombres y mujeres eran arrojados desde un gran abismo, y cuando llegaban al fondo, eran conducidos nuevamente hasta la cima por aquellos que estaban sobre ellos, y volvían a ser arrojados, y su tormento no tenía fin. Y éstos eran los que habían profanado sus cuerpos comportándose como mujeres, y las mujeres que estaban con ellos eran las que se habían acostado entre ellas, como si fueran hombres con mujeres.
33. Y junto al abismo estaba un lugar lleno de fuego, y allí se encontraban los hombres que habían tallado con sus propias manos imágenes para sí mismos suplantando a Dios. Y junto a éstos estaban otros hombres y mujeres con varas de fuego, y se golpeaban unos a otros, y no cesaban de atormentarse de esta manera. 34. Y, cerca de ellos, otros hombres y mujeres se quemaban, revolvían, y asaban. Y éstos eran los que habían abandonado el camino de Dios.

***************************************************************************
APOCALIPSIS DE PEDRO

(Texto copto de Nag Hammadi)

Introducción

70 Cuando el Salvador estaba sentado en el Templo, en el (año) trescientos de la edificación y (en el mes) de la consecución de la décima columna, y satisfecho con el número de la Majestad viviente e incorruptible, me dijo:
Primera visión
—Pedro, bienaventurado aquellos de arriba que pertenecen al Padre, que a través mía ha revelado la vida a aquellos que son de la vida, pues yo les he recordado, a ellos que están edificados sobre sólida (base), que oigan mis palabras y que distingan las palabras de la injusticia y el incumplimiento de la ley y las de la justicia, (pues)

71 ellos proceden de arriba, de cada palabra del Pleroma verdadero. (Pues) han sido iluminados con benevolencia por Aquel a quien las potestades buscaron, pero no encontraron, ni fue mencionado en generación ninguna de los profetas.
»Éste ha aparecido ahora entre aquellos, en aquel en quien se ha aparecido, en el Hijo del hombre, exaltado en los cielos arriba, (revelado) con temor de los hombres de esencia semejante. Pero tú mismo, Pedro, sé perfecto de acuerdo con tu nombre para conmigo, el que yo te he escogido, porque de ti he hecho un principio para el resto, a quienes he llamado al conocimiento. Sé fuerte hasta (que venga) el imitador de la justicia, (el imitador) de aquel que ha sido el primero en llamarte. (Pues) te ha llamado para que lo conozcas de un modo bueno en su realización, a causa de la distancia que acontece (haber entre uno y otro)... . (Puedes reconocerlo) en los tendones de sus manos y sus pies, y en la coronación (realizada) por parte de aquellos (que son) de la mediedad, y su cuerpo luminoso que ellos presentan en la esperanza del 72 ministerio a causa de un premio honroso, cuando iba a recriminarte tres veces en aquella noche».

Caracterización de los no gnósticos

Estas cosas dijo (el Salvador) mientras yo veía a unos sacerdotes y al pueblo que corrían hacia nosotros con piedras como para matarnos. Y me aterroricé (pensando) que íbamos a morir. Y me dijo: —Pedro, te he dicho muchas veces que son ciegos que no tienen guía. Si quieres conocer su ceguera, pon tus manos sobre tus ojos de tu vestido, y di lo que ves.
Y cuando lo hice, no vi nada. Dije: —No es posible ver (nada).
Me dijo de nuevo: —Hazlo otra vez.
Y se produjo en mí un gran temor y alegría (a la vez), pues vi una nueva luz más grande que la luz del día. Luego descendió (esta luz) sobre el Salvador, y le conté las cosas que había visto. Y me dijo de nuevo: —Levanta tus manos y escucha lo que dicen

73 los sacerdotes y el pueblo.
Y oí a los sacerdotes mientras estaban sentados con los escribas. Las multitudes gritaban a voces. Cuando escuchó (el Salvador) de mí estas cosas, me dijo: —Agudiza tus oídos y oye lo que están diciendo.
Y escuché de nuevo. Mientras estabas sentado te alababan.
Y cuando le dije estas cosas, el Salvador dijo: —Te he dicho que éstos son ciegos y sordos. Escucha, pues, ahora las cosas que se te está diciendo misteriosamente y consérvalas. No se las digas a los hijos de este mundo, pues blasfemarán contra ti en este mundo, ya que te desconocen, pero te alabarán (cuando tengan) el conocimiento.
Herejías en torno al grupo. Primer conjunto de adversarios gnósticos desviados de la verad originaria
»Pues muchos aceptarán al principio nuestras palabras y se apartarán de ellas luego por el deseo del padre de su error, porque han hecho lo que él ha querido. Pero él (Dios) los revelará en su juicio, es decir, a los servidores de la Palabra. Pero aquellos que resulten

74 mezclados con ellos serán sus prisioneros, pues no tienen percepción. Al no mezclado, al puro y al bueno lo empujan hacia el verdugo, y hacia reino de aquellos que alaban al Cristo en la (pretendida) restauración. Y alaban a los hombres que propagan la mentira, aquellos que vendrán después de ti. Y se unirán al nombre de un muerto, pensando que serán puros (por ese nombre). Pero quedarán muy impurificados y caerán en el nombre del error y en manos de un hombre malvado y astuto, y en dogmas de múltiples formas y serán gobernados en la herejía.
Otro grupo gnóstico
»Ocurrirá, pues, que algunos de ellos blasfemarán de la verdad y proclamarán una doctrina falsa. Y dirán cosas malas unos contra otros. A algunos de ellos se les llamará "aquellos que están en el poder de los arcontes", los (¿que proceden?) de un hombre y una mujer desnuda de formas y (expuesta a) gran variedad de sufrimiento.
»Y

75 ocurrirá que los que dicen estas cosas preguntarán por sueños. Y si afirman que un sueño ha procedido de un demonio, digno de su error, entonces recibirán perdición en vez de incorrupción.
»Pues el mal no puede producir fruto bueno. Pues el lugar del que procede cada uno produce lo que es semejante a sí mismo, pues toda alma no es de la verdad o de la inmortalidad. Cada alma de este eón tiene como destino la muerte, según nuestra opinión, porque es siempre una esclava, pues ha sido creada para (servir a) sus deseos y la destrucción eterna en la que está y de la que procede. Las almas aman alas criaturas de la materia que ha venido con ellas.
»Pero las almas inmortales no se asemejan a éstas, oh Pedro. Y en tanto en cuanto no ha llegado la hora (de la muerte), ocurrirá que (el alma inmortal) se parecerá a una mortal. Pero no revelará su naturaleza, que es sólo

76 inmortal, y piensa en la inmortalidad. Tiene fe y anhela abandonar estas cosas.
»Pues la gente no recolecta higos de los espinos o de los abrojos, si son inteligentes, ni uvas de los cardos. Ciertamente, lo que se produce siempre está dentro de aquello de donde procede. Y lo que viene de lo que no es bueno, resulta ser para el alma destrucción y muerte. Pero ésta (el alma inmortal), que llega a ser en el Eterno, se halla en la Vida, y en la Inmortalidad de la vida, a la que se asemeja. Así, pues, todo lo que existe no se disolverá en lo que no existe. Pues la sordera y la ceguera se unirán sólo con sus semejantes.

Otro grupo también gnóstico

»Pero otros se cambiarán de las palabras malas y de los misterios que extravían.
»Algunos que no entienden los misterios, hablan de cosas que no entienden. Pero se jactarán que el misterio de la verdad es sólo de ellos, y con arrogancia

77 llegarán a tal orgullo como para envidiar al alma inmortal que ha resultado ser una prenda. Pues toda potestad, dominación y poder de los eones desea estar con éstos en la creación del mundo, de modo que aquellos (las potestades) que no son, olvidados por los que son, los alaben, aunque no han sido salvados (por las potestades), ni han sido llevados al camino, deseando siempre llegar a ser imperecederos. Pues cuando el alma inmortal se fortalece con el poder de un espíritu intelectual ... inmediatamente, empero, ellos (las potestades) la (al alma inmortal) hacen semejante a uno de aquellos que están extraviados.
Otro grupo no gnóstico
»Pero muchos otros, que se oponen a la verdad y son los mensajeros del error, conspirarán con su error y su ley contra estos pensamientos puros (que proceden de mí), como mirando desde (el siguiente punto de vista), a saber, pensando que el bien y el mal proceden de una (misma raíz). Ellos hacen negocio con

78 mi palabra, y establecen (la existencia de) un Hado severo, bajo el cual la raza de las almas inmortales estará en vano hasta mi parusía. Pues saldrán de ellos... . Y mi perdón de sus pecados en los que caen por culpa de sus adversarios, a los cuales yo rescaté de la esclavitud en la que se encontraban, para darles libertad. (Y obran) a fin de crear un resto de imitación (del verdadero perdón), en nombre de un difunto, que es Hermas, de los primogénitos de la injusticia, a fin de que la luz existente no sea creída por los pequeños. Pero los de esta clase son los operarios que serán arrojados a las tinieblas exteriores, lejos de los hijos de la luz. Pues ni ellos entrarán, ni tampoco lo permiten a aquellos que suben para recibir su liberación.
Otro grupo. También gnósticos, aunque errados
»Y además otros de ellos, que sufren, piensan que llevarán a su perfección

79 la sabiduría de la fraternidad que existe realmente, que es la camaradería espiritual con aquellos unidos en comunión, a través de la cual se revelará el matrimonio de la inmortalidad. Pero (en vez de eso) se manifestará la semejanza de la raza de la fraternidad femenina como una imitación. Éstos son los que oprimen a sus hermanos diciéndoles: "Por medio de esto tiene piedad nuestro Dios, puesto que la salvación nos llega a nosotros (sólo) por esto", y no conocen el castigo de aquellos que se alegran por aquellos que han hecho esto a los pequeños, a los que vieron e hicieron prisioneros.

Otro grupo de adversarios: eclesiásticos

»Y existen (también) otros, de aquellos que están fuera de vuestro número, que se llaman a sí mismos obispos, y también diáconos, como si hubieran recibido la autoridad de Dios. Caen bajo el juicio de los principales (puestos). Esta gente son canales vacíos».
Pero yo dije: —Tengo miedo a causa de lo que me has dicho, a saber que

80 los pequeños son, en nuestra opinión, los espúreos; que hay multitudes, ciertamente, que harán errar a otras multitudes de vivientes y os destrozarán en medio de ellos, y cuando pronuncien tu nombre, les darán crédito.
El Salvador dijo: —Gobernarán sobre los pequeños por un tiempo para ellos determinado en proporción a su error. Y después que se complete el (tiempo de su) error, se renovará el (eón) que nunca envejece, el del pensamiento inmortal, y (los pequeños) gobernarán sobre los que los gobernaron a ellos. Y él (ese eón que no envejece) arrancará la raíz de su error y la expondrá a la vergüenza, y se revelará la desvergüenza que ella tuvo sobre sí, y resultará que éstos (los pequeños) serán inmutables, oh Pedro. ¡Ea, pues! Cumplamos la voluntad del Padre incorruptible. He aquí, pues, que vendrán los que traen el juicio sobre aquellos (los eclesiásticos), y quedarán expuestos a la vergüenza. Pero, en cuanto a mí, no podrán tocarme. Pero tú, oh Pedro, estarás en medio de ellos. No temáis a causa de tu

81 cobardía. Su mente se cerrará, pues el Invisible se les opondrá.
Segunda visión: la crucufixión
Cuando dijo estas cosas, ví cómo ellos lo agarraban de aquel modo. Y dije: —¿Qué veo, oh Señor? ¿Eres tú a quien agarran y eres tú el que te aferras a mí? O ¿quién es ese (que) sonríe alegre sobre el árbol? Y ¿hay otro a quien golpean en pies y manos?
El salvador me dijo: —Aquel al que viste sobre el árbol alegre y sonriente, éste es Jesús, el viviente. Pero este otro, en cuyas manos y pies introducen los clavos, es el carnal, el sustituto, expuesto a la vergüenza, el que existió según la semejanza, ¡míralo a él y a mí!
Pero yo, en cuanto vi, dije: —Señor, nadie te mira. Vayámonos de este lugar.
Pero él me dijo: —Te lo he dicho; deja a los ciegos solos. Y en cuanto a ti, mira cuán poco entienden de lo que dicen.

82 Pues han expuesto a vergüenza al hijo de su gloria en vez de a mi siervo.

Tercera visión: la resurrección

Y vi a uno que se acercaba a nosotros que se parecía a aquel que se reía sobre el árbol. Estaba (vestido) del Espíritu Santo y es el Salvador. Y hubo una gran luz, inefable, que los rodeó, y una multitud de ángeles inefables e invisible que lo alababa. Y yo soy el que lo ha visto cuando se manifestó el que da gloria. Y me dijo: —Sé fuerte, pues tú eres aquel a quien han sido dados estos misterios, para conocerlos por una revelación, (a saber) que aquel a quien crucificaron los demonios y el recipiente de piedra en el que habitan (los demonios), el (hombre) de Elohim, el de la cruz que está bajo la Ley. Pero aquel que está cerca de él es el Salvador viviente, el que primero estaba en él, al que apresaron y soltaron, que está de pie, alegre, mirando a aquellos que usaron con él violencia, mientras están divididos entre
83 ellos. Por este motivo, se ríe de su falta de visión, sabiendo que son ciegos de nacimiento. Existe, pues, ciertamente, el que toma sobre sí el sufrimiento, pues el cuerpo es el sustituto. Pero lo que liberaron fue mi cuerpo incorpóreo. Pero yo soy el Espíritu intelectual pleno de luz radiante. Al que visteis viniendo sobre mí es nuestro Pleroma intelectual, el que une la luz perfecta con mi Espíritu Santo.
»Éstas cosas, pues, que tú has visto se las presentarás a la otra raza que no es de este mundo. Pues no habrá honor en cualquier hombre que no sea inmortal, sinó sólo en aquellos escogidos de una sustancia inmortal, que se ha manifestado capaz de contener a Aquel que da su abundancia. Por ello digo que "A todo aquel que tiene se le dará y tendrá en plenitud". Pero al que no tiene —que es el hombre de este lugar, que está completamente muerto cuando ha sido apartado de los seres de la creación, de lo que ha sido engendrado,

84 a ese que, si ocurre que se le revela una de las esencias inmortales, piensa que la posee—, le será arrebatado (lo que tiene) y le será añadido a aquel que es.
»Tú, pues, sé animoso y no temas en absoluto. Pues yo estaré contigo para que ninguno de tus enemigos tenga poder sobre ti. La paz sea contigo. ¡Sé fuerte!».
Cuando (Jesús) dijo estas cosas, (Pedro) volvió a sí mismo.


Apocalipsis de Pedro.
************************************************************
APOCALIPSIS DE PABLO


17 La revelación de Pablo.

[Laguna]

Visión de Pablo

18 [...] en el camino. Y [se dirigió a él], diciendo: ¿Qué camino [tomaré] para subir a [Jerusalén]? El niño [contestó diciendo]: Di tu nombre, a fin de que te [muestre] el camino. Sabía [quién era Pablo]. Quiso mostrarse afable con él por medio de sus palabras a fin de hallar excusa para conversar con él. El niño tomó la palabra y dijo: Sé quien eres, Pablo, que tú eres el que fue bendecido desde el vientre de su madre. Ahora bien, yo [he venido] a ti a fin de que [subas a Jerusalén] hacia tus colegas [apóstoles]. Por esto [has sido llamado]. Yo soy [el Espíritu que hace camino] contigo. [Alerta] tu mente, Pablo [...]
19 Pues [...] todo que [...] en los principados y estas potestades y arcángeles y poderes y toda clase de demonios [...] aquél que pone al descubierto cuerpos para ser desparramados entre almas.
Una vez hubo terminado esta alocución siguió hablando y me dijo: Alerta tu mente, Pablo, y percátate de que la montaña sobre la que estás es la montaña de Jericó, a fin de que conozcas las cosas ocultas que yacen bajo las cosas manifiestas. Sí, irás a los doce apóstoles, pues son espíritus elegidos, y te recibirán con un saludo.
(Pablo) levantó la vista y vio cómo lo saludaban. Entonces, el [Espíritu] Santo, que conversaba con él, lo arrebató hacia lo alto, hasta el tercer cielo. Luego pasó hasta el cuarto [cielo]. El Espíritu [Santo] se dirigió a él diciendo: Mira y ve tu semejanza sobre la tierra.
Él [miró] hacia abajo y vio las cosas que estaban sobre la tierra. Observó [y vio] las cosas que estaban sobre [...]

20 Fijó la mirada [hacia abajo] y vio a los doce apóstoles a su derecha y a su izquierda en la creación, y el Espíritu les precedía en el camino.
Visión de juicio de las almas
Ahora bien, en el cuarto cielo yo vi las cosas según sus clases. Vi, en efecto, a los ángeles que se asemejaban a dioses, a los ángeles que transfieren almas de la tierra de los muertos. La depositaron en la puerta del cuarto cielo, y los ángeles la azotaban. El alma levantó la voz diciendo: ¿Qué pecado he cometido en el mundo? El guardián que reside en el cuarto cielo le respondió diciendo: No era conveniente cometer todas aquellas transgresiones a la ley que se dan en el mundo de los muertos. El alma respondió diciendo: Aporta testigos y que [muestren] en qué cuerpo cometí transgresión. [¿Quieres] traer un libro [y leer en] él? Y acudieron tres testigos. El primero tomó la palabra y dijo: [¿Acaso] no estuve yo en el cuerpo en la segunda hora? [...] Me levanté contra ti

21 hasta que [te sumiste] en ira, en enojo y en envidia. El segundo habló y dijo: ¿Acaso no estaba yo en el cosmos? Entré en la hora quinta y te vi y te deseé. Y he aquí que ahora te acuso de los crímenes que cometiste. El tercero habló diciendo: ¿Acaso no me llegué a ti en la hora duodécima del día a la puesta del sol? Te di tinieblas hasta que remataras tus pecados.
Cuando el alma oyó todo esto bajó los ojos con tristeza. Luego miró hacia arriba y se precipitó hacia abajo. El alma que fue precipitada hacia abajo [accedió] a un cuerpo que había sido preparado [para ella]. Y he aquí que se terminaron sus testigos.
Ascensión a través de los cielos
[Yo, entonces, miré] hacia arriba y vi al Espíritu que me decía: Pablo, ven, acércate a mí. Y cuando yo [avanzaba], se abrió la puerta y entré en el quinto [cielo]. Y vi a mis colegas apóstoles [que me acompañaban]

22 mientras el Espíritu venía con nosotros. Y en el quinto cielo vi un gran ángel que enarbolaba en su mano una vara de hierro. Con él estaban otros tres ángeles y yo levanté la vista hacia ellos. Pero peleaban entre ellos enarbolando látigos, empujando a las almas hacia el juicio. Yo, por mi parte, avanzaba con el Espíritu y la puerta se me abrió. Entonces ascendimos al sexto cielo y vi a mis colegas apóstoles que me acompañaban, y el Espíritu Santo me conducía ante ellos. Levanté la mirada y vi una gran luz que resplandecía sobre el sexto cielo. Hablé y dije al guardián que estaba en el sexto cielo: [Abre] para mí y para el Espíritu [Santo] que me precede. Entonces me abrió y [ascendimos] al séptimo [cielo. Vi] un anciano [...] de luz cuya vestidura era blanca. [Su trono], que se halla en el séptimo cielo, resplandecía más que el sol, [siete] veces más.
23 El anciano tomó la palabra y me dijo: ¿A dónde vas, Pablo, el bendecido, el que fue separado desde el vientre de su madre?. Ahora bien, yo miraba al Espíritu, y él movía la cabeza diciéndome: Habla con él. Yo hablé y dije al anciano: Regreso al lugar del cual procedí. El anciano me contestó: ¿De dónde procedes? Yo le respondí diciendo: Desciendo al mundo de los muertos para llevar cautiva a la cautividad que fue cautivada en la cautividad de Babilonia. El anciano me contestó diciendo: ¿De qué manera podrás apartarte de mí? Mira y ve a los principados y a las potestades. El Espíritu intervino diciendo: Entrégale la señal que está en tu mano, y te abrirá. Entonces yo le di la señal. Él volvió el rostro hacia abajo, hacia su creación y los que son sus potestades. Entonces se abrió [el séptimo] cielo y ascendimos a la
24 Ogdóada. Y vi a los doce apóstoles. Me saludaron y ascendimos al noveno cielo. Yo saludé a todos los que se hallaban en el noveno cielo, y ascendimos al décimo cielo. Y yo saludé a mis espíritus compañeros.
La revelación de Pablo.
******************************************************************
El agnosticismo (del griego a = no y gnosis = conocimiento) es una postura religiosa o filosófica sobre la religión de acuerdo a la cual la existencia o no de un dios o una mitología de deidades, es desconocida y por lo tanto irrelevante. (La existencia o no de un dios no es irrelevante por ser desconocida, sino por no poder ser conocida u obtener ninguna certeza al respecto. "Un problema sin solución no es un problema".) En algunas versiones (agnosticismo débil) esta falta de certeza o conocimientos es una postura personal relacionada con el escepticismo. En otras versiones (agnosticismo fuerte) se afirma que el conocimiento sobre la existencia o no de seres superiores no sólo no ha sido alcanzado sino que no es alcanzable. Finalmente hay versiones (apateismo) en las cuales se afirma que la existencia o no de seres superiores no sólo no es conocida sino que es irrelevante o superflua.

En general los agnósticos consideran que las religiones, si bien no son una parte esencial de la condición humana, sí lo son de la cultura y de la historia humana.

Quienes profesan agnosticismo no son necesariamente antirreligiosos, siendo respetuosos de todas las creencias que proceden de una reflexión individual y honesta, y no de un interés egoísta, de la desesperación o de la presión del entorno. El agnóstico entiende la fe sólo como una opción personal de cada individuo, que él no comparte.

********************************************

Se denomina apócrifo (del griego άπόκρυφος apokryphos, «oculto») a aquellos libros atribuidos a autores sagrados cuya pertenencia al canon de la Biblia está o estuvo en discusión, no es aceptada por alguna autoridad o denominación religiosa, o han caído en descrédito por los estudios filológicos.

El primero en usar el término en este sentido fue Jerónimo de Estridón, en los escritos en que comenta la tarea que representó la traducción al latín del texto bíblico, para designar algunos de los libros que hoy se conocen como deuterocanónicos (desde Sixto de Siena), que no formaban parte del texto del Tanaj en uso por las comunidades judías.

Algunos de estos libros (Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc, así como algunos fragmentos adicionales escritos en griego en Ester y Daniel), finalmente fueron incluidos en la versión de la Biblia empleada por la Iglesia Católica tras su aprobación en el Concilio de Trento de 1546; sin embargo, el término siguió en uso por los protestantes, y aplicándose por los católicos a textos seudoepigráficos que no se incluyeron en el canon.

Otros libros deuterocanónicos son aceptados como canónicos por las iglesias orientales como el Salmo 151, 1 Esdras, las Odas, los Salmos, la Oración de Manasés y 3 y 4 Macabeos. Ciertos libros fueron considerados como parte del canon por algunos de los Padres de la Iglesia, y fueron considerados apócrifos sólo más tarde, como el Libro de Enoch. Éste es considerado parte del canon por la Iglesia ortodoxa etíope, como también era aceptado por los Beta Israel que vivían anteriormente en Etiopía, los cuales consideraban como Escritura también el Sirácida y el Libro de los Jubileos.

Distintas denominaciones protestantes, así como la mayoría del judaísmo, siguen llamando apócrifos todos los textos antedichos, y generalmente no los incluyen en sus versiones de la Biblia; algunas de ellas los añaden como apéndices, como en la versión King James, la Biblia de Lutero o las dos primeras ediciones de la Reina-Valera (Casiodoro Reina los incluyó como parte de la primera edición de la Biblia del Oso, pero fueron suprimidos en las versiones posteriores a la muerte del traductor y de su primer corrector por razones económicas, ya que necesitaban imprimir la mayor cantidad de Biblias al menor precio posible).


[editar] Apócrifos del Nuevo Testamento
Los apócrifos del Nuevo Testamento incluyen varios evangelios y vidas de los apóstoles. Algunos de ellos fueron escritos evidentemente por autores agnósticos o miembros de otros grupos posteriormente definidos como herejes. Muchos de estos textos fueron descubiertos en los siglos XIX y XX, generando una intensa especulación acerca de su importancia en los inicios del cristianismo entre los eruditos religiosos.

Si bien los protestantes, católicos y, en general, los ortodoxos están de acuerdo acerca de qué libros están incluidos en el canon del Nuevo Testamento, la Iglesia ortodoxa etíope solía incluir las epístolas I y II de Clemente y al Pastor de Hermas.

Lutero consideraba apócrifa a la epístola de Santiago, dudando de su autoría por las diversas figuras del Nuevo Testamento llamadas Santiago. También porque la epístola contiene una declaración que contradice aparentemente las enseñanzas de Lutero de la salvación sólo por la fe: la "fe sin obras está muerta" (2:26). Su edición de la Biblia relegó a éste y otros tres libros (la Epístola a los Hebreos, la Epístola de Judas y el Apocalipsis, para un apéndice.

Posteriormente se incluyeron estos libros con el canon protestante en su Nuevo Testamento, pero los colocaron luego de esos libros. Por lo tanto, los libros del Nuevo Testamento Luterano (al menos en alemán) están ordenados en forma diferente a otras biblias protestante.

Un libro apócrifo del Nuevo Testamento bien conocido es el Evangelio de Tomás, el único texto completo que fue encontrado en la ciudad egipcia de Nag Hammadi en 1945. El Evangelio de Judas, un evangelio gnóstico, también recibió mucha atención de los medios masivos cuando fue reconstruido en 2006.

Han ejercido y ejercen un enorme influjo en la piedad e iconografía cristianas. Entre las tradiciones conservadas únicamente en los apócrifos, se cuentan los nombres de los padres de María (Joaquín y Ana), el episodio de la Presentación de la Virgen niña en el templo, el número y los nombres de los Reyes Magos (Melchor, Gaspar, Baltasar), la presencia de un asno y un buey en el pesebre donde María dio a luz. También se encuentran los nombres y las historias del Buen Ladrón (Dimas) y del Mal Ladrón (Gestas), la historia de Verónica (recogida incluso en el Via Crucis tradicional), el nombre (Longinos) del centurión que atravesó el costado de Jesús en la cruz, o la primera sugerencia explícita de la virginidad perpetua de María, que se encuentra en el Protoevangelio de Santiago. La fuerte presencia de esas tradiciones en la liturgia lleva con frecuencia a olvidar que ninguno de ellos figura en los Evangelios canónicos.

Entre los textos apócrifos se cuentan numerosos Evangelios; entre ellos hay los que llevan nombres de personajes famosos de la iglesia primitiva a los que se atribuyen estos escritos, como el Evangelio de Tomás del cual se encontraron antiguas copias en copto, manuscritas por una comunidad de cristianos gnósticos; otros fueron titulados por el supuesto contenido de la obra (Evangelio de la Verdad), por su origen (evangelios atribuidos a Marción, a Cerinto) o por el grupo al que estuvieron destinados (Evangelio de los Hebreos, de los griegos, etc.)

En el siglo XIX comenzaron a hacerse unos estudios a fondo sobre estos textos. Se encontraron escritos "apócrifos" desde el año 300 adC hasta el Nuevo Testamento, que proporcionaron a los investigadores una gran riqueza como fuentes históricas, además información sobre el tema de la inmortalidad, resurrección etc y sus creencias a través de los siglos, siempre desde un punto de vista escatológico.

«Apócrifos del Antiguo Testamento»

Libro de Enoc
Libro de los Jubileos
Salmos de Salomón
Segundo Libro de Enoc
Susana (libro)
Testamento de los Doce Patriarcas
Dentro de la Biblia catolica, hay mas apocrifos, como "algunos Salmos", 1ª y 2ª Macabeos,Baruc,Yoel,Eclesiasticos, Judith...; pero en ningun momento se dice o se comenta que estos libros no son del canon eclesiastico, accion que hace que mucha gente que lee la Biblia Cristiana, los de como "buenos; en cambio, en la Biblia del Oso (protestante), aunque posea estos libros, tiene una anotacion diciendo que estos libros son apocrifos, y como tales fuera del canon de los libros Biblicos, y que se insertan dentro de la "Biblia", por si algun estudioso de textos biblicos estubiera interesado en ellos; la causa que produce estos textos apocrifos, es que enaltecen de alhuna manera, cosas que en verdad no tienen nada que ver con el canon Biblico, llevando a gente normal ha hacerse configuraciones ajenas a los pasajes Biblicos.

«Evangelios apócrifos»
Alógenes
Evangelio de Bartolomé
Evangelio Egerton
Evangelio apócrifo
Evangelio de Judas
Evangelio de los ebionitas
Evangelio de los egipcios
Evangelio árabe de la infancia
Evangelio de Felipe
Evangelio de los hebreos
Evangelio apócrifo de Juan
Evangelio secreto de Marcos
Evangelio de María Magdalena
Evangelio del pseudo-Mateo
Evangelio de Nicodemo
Evangelio de Pedro
Protoevangelio de Santiago
Evangelio de Tomás
Evangelio de Valentín

Ninguno de estoa Apocrifos estan en ningun Nuevo testamento, en verdad son solo "Epistolas"(CARTAS) enviando las Buenas Nuevas(Evangelio), a parte de la iglesia cristiana de los primeros tiempos,(considerada sectaria por aquel entonces); la datacion de estos libros es dudosa, si que son antiguos, pero posteriores a los hechos acontecidos, entre 400 y 66 años, hay mas apocrifos que no salen en este canon, como el evangelio de Judas Iscariote, y distintos Apocalipsis.
Aunque nunca se han considerados como pertenecientes al canon, investigadores de los apocrifos, han considerado datos y hechos como posible autenticos, como el Romano que clavo su lanza en el costado de Cristo, llamado Longinos, estando "esta reliquia" es tres distitos lugares, sin saber cual es la autentica, Hitler, antes de empezar la guerra, poseia una de ellas, estando hoy en dia en el museo de Berlin; se podian contar cientos de hechos y anecdotas, pero saber a ciencia cierta si son verdaderas....

CONJUROS Y ORACIONES

CONJUROS Y ORACIONES

*Angeles (Para Invocar a los)
*Barbas de Oro
*Circulo Magico
*Conjuro Real
*Cuerpo (Para Encantar el)
*Culebras (Para Alejar las)
*Culebras (Para Encantar las)
*Culebrilla (Para la)
*Defensa del Cuerpo (Para la)
*Desdoblamientos
*Demonios (Para Vencer)
*Demonio (Par Combatir el)
*Dolor de Muela (Para el)
*Espejo Magico
*Estados de Jinas
*Epoptae (La Orden Secreta de los)
*Gnomos(Oración de los)
*Incendios (Para Apagar)
*Invisible (Para Hacerse - en Caso de Peligro) *Jehova Dios
*La Llave Magica
*La Vara Magica
*Llover (Para Hacer)
*Mal de Ojo (Para el)
*Masajes (Para que no Duelan)
*Memorias de la Naturaleza (Magia de las)
*Ondinas del Agua (Para Llamar a las)
*Oracion del Gusano
*Peligros (Contra los)
*Piedra Iman) (Oración de la)
*Poseidos (Para Conjurar a los Demonios de los)
*Rayos y Fuego (Para Defenserse de los)
*San Pablo (Oración de)
*Salidas Astrales
*Salomon (Clavicula de)
*Savila (Oración de la Mata de)
*Serpientes



CONJURO REAL

Conjuro a todos tus enemigos tanto internos como externos en el portal de Belén, los conjuro y los vuelvo a conjurar si tuvieren pacto con el Diablo, Magia Negra o Credos abreves, los conjuro y vendrán humildes a tus pies, como llegó el Cordero del Cristo al pie de la Cruz. Los conjuro y vendrán mansos como llegó el Cordero de la Cruz al Padre Eterno. Con dos las veo, con tres los ato en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. (2 la Madre Naturaleza y 3, son las 3 fuerzas primarias).

ORACION DEL GUSANO

Animal perjuro, yo te conjuro, que se te ahoguen todos en tu misma sangre y no te quede ninguno.

ORACION DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARTA PARA LA DEFENSA DEL CUERPO

Oh! Santa Marta bendita muy querida y digna de Dios eres, que anda en el monte Tabor, éntrate y con la Gran Serpiente te encontraste, con el cinto de la Madre de Dios la ligaste y la ataste. Así ligando el Corazón de todos mis enemigos que vinieron contra mí en el nombre del Padre Eterno y la Santísima Trinidad. (3 Credos).

PARA EL DOLOR DE MUELA

Estaba Santa Verónica sentada en una piedra, pasó la Virgen y le dijo ¿qué tiene fulano de tal? Un fuerte dolor de muela y no lo puedo resistir. El álito resistente y el cordón que te di para que no rabies de ninguna muela ni de ningún diente. Amén. Jesús. (Tres Ave Marías y tres Padre Nuestros).

PARA LA CULEBRILLA

Aquí te rezo culebrilla desde el principio donde la tienes y termina en las costillas, culebrilla tienes que desaparecerte culebrilla. Creo en Dios Padre. (Con una pluma y tinta de escribir se le frota en la parte afectada).

PARA EL MAL DE OJO

Los ángeles sean contigo, acompañado en tu cama entre las once mil vírgenes y una gloria a Santa Ana.

Santa Ana parió a María, Santa Isabel a San Juan, con estas siete palabras, este daño sanará. Amén.

Se le dan 3 baños al niño con las siguientes plantas: Guarumo, Guandal, Matarratón.


PARA VENCER DEMONIOS

Tú que fuistes la Piadosa, grandiosa Virgen te ruego que no me dejes que me caiga nada, que yo sea tu defensor.

PARA COMBATIR EL DEMONIO

Oh! Divino Dios, quiero que me ayudes a vencer este demonio, donde quiera que yo vaya me ayudarás a vencer, quiero que me protejas de todo mal que venga contra mí, salvadme de todo mal.

PARA MASAJES, QUE NO DUELA

Jesús, María y José, Santísima Trinidad las tres Divinas personas. San Blas adelante, San Pedro atrás, San Blas si estas palabras fuesen buenas que vuelvan cuerdas y coyunturas en su lugar. (Aplicar estas palabras en el nombre de Jesús el Cristo).

Cuando Jesucristo vino al Mundo no había descompostura, ni manco, ni cojo, que mueran las descomposturas y viva María. Tres Credos, (si no está afectada 3 Credos, si está muy afectada 9 Credos). Se les unta mentolín con sal.


ORACION DE LA MATA DE SAVILA

Cruz Divina y Santa eres, brujos y brujas alejados de este hogar, las personas que intenten llegar hasta aquí, estoy con Dios.

Dios Soberano, líbrame de las traiciones y las ruinas, bendita sea María Santísima y la Hostia de la Consagración. Se santigua.


LA LLAVE MAGICA

La Llave Mágica debe ser bien imantada (con piedra de imán); abre las puertas del pasado y da acceso a los Infiernos.

La Llave Mágica hace encontrar los objetos desaparecidos y los tesoros de la Tierra. Ostensiblemente la llave pone en marcha la Magia.

Si se coloca sobre una Biblia abierta en cualquiera de los cuatro evangelios, la Llave gira respondiendo a lo que se le pregunte.

Para que gire la Llave hay que invocar a los Gnomos. (La llave de los antiguos de hierro).


ORACION DE LOS GNOMOS

“Por el Clavo de imán que atraviesa el corazón del Mundo, por las doce piedras de la ciudad santa, por os siete metales que corren por las venas del interior de la Tierra, yo os conjuro obreros subterráneos, os llamo en nombre del Cristo y de Gob. Amén”.

Enseguida, preguntad por el objeto, o por los dineros, o por aquello que ha desaparecido; interrogad a los obreros subterráneos y la Llave girará.

Si la llave no girare, ello se debe a la falta de Fe; habiendo Fe hay poder y entonces la Llave gira.

Con cualquier duda subconsciente e infraconsciente por insignificante que sea, es suficiente para que la Llave no gire.

Modo de preguntar: “Obedeced al Cristo obreros subterráneos, decidme: Lo que se me perdió ¿estará en tal lugar? ¿En tal otro? ¿Se lo robó alguien? Etc., etc., etc.

Si la Llave girare hacia la derecha la respuesta es Sí, mas si girare hacia la izquierda la respuesta es No.


LA VARA MAGICA

Haga Ud. su Vara Mágica con madera de Cedro, récele a la Vara las siguientes palabras mágicas: ELOHIM, METRATON, ADONAI, y entonces su Vara quedará consagrada.

Con la Vara Mágica se opera mágicamente y sirve para mandar a las fuerzas invisibles de la naturaleza a condición de una conducta recta.

Las fuerzas de la naturaleza no obedecerán a los iracundos, lujuriosos, codiciosos, envidiosos, orgullosos, perezosos, glotones, celosos, rencorosos, calumniadores, etc., etc., etc.

ESPEJO MAGICO

Los Espejos Mágicos son muy útiles en Magia Práctica. Escríbase sobre el Espejo Mágico las siguientes palabras Mántricas: “ADAM - TE - DAGERAM - AMRTET - ALGAR - ALGAS - TINAH.

Magnetice siempre su Espejo y úselo en Magia para ver clarividentemente lo que necesite.

Guarde su Espejo o téngalo sobre su altar para que pueda utilizarlo cada vez que sea necesario.

Le aconsejo no espiar vidas ajenas ni tampoco calumniar a las gentes. La Clarividencia se desarrolla a condición de una conducta muy recta.

En los LUMISIALES GNOSTICOS no deben faltar jamás los Espejos Mágicos; las personas hipersensibles pueden ver en tales Espejos muchas maravillas de los mundos suprasensibles.


CIRCULO MAGICO

Cuando tracéis a vuestro alrededor el Círculo Mágico, ya sea con la espada o únicamente con la voluntad y la Imaginación unidas en Vibrante armonía o con ambas cosas a la vez, pronunciad los Mantram siguientes: HELION MELION TETRAGRAMMATON.

Con el Círculo Mágico y el Pentagrama Esotérico se defiende el Mago de los ataques de los Demonios.


ESTADOS DE JINAS

Si os cuesta mucho trabajo meterte con tu cuerpo de carne y hueso dentro de la Cuarta Dimensión, si a pesar de haber hecho el esfuerzo todavía no lo habéis logrado, entonces. Bañáos diariamente con yerbas aromáticas y antes de dormiros llamad a las “Siete Potencias” para que os vengan a preparar el cuerpo físico.

Después de que tu cuerpo esté preparado, trabajad nuevamente con los secretos que os hemos enseñado para viajar con el cuerpo físico por entre la cuarta dimensión.

Hay que tener Fe en las Siete Potencias. No se trata de los Siete Espíritus ante el Trono, sino de siete Maestros que os pueden preparar el cuerpo, pedid y se os dará, golpead y se os abrirá.

DESDOBLAMIENTOS

Si a pesar de todas las claves que os hemos enseñado para salir conscientemente en Cuerpo Astral, no lo habéis logrado, no te desilusiones. Estudiad los capítulos 16- 17 - 18 - 19 - 20 - 21 de mi libro titulado “LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC’.

Yo te prometo, querido lector, que si tú te sometes a toda la disciplina escrita en los citados capítulos, aprenderás a viajar conscientemente por los Mundos Suprasensibles.

Lo importante es que hagas todo correctamente y que no desmayes en la lucha hasta triunfar.

Platicando tú y yo a través de este libro que tienes en tus manos, te digo sinceramente que lo único que a mí me interesa es que tú progreses, quiero ayudarte de verdad.

PARA DEFENDERSE DE LOS RAYOS Y DEL FUEGO

Para defenderse de los Rayos y del Fuego, escribid sobre el techo de vuestra casa y en las paredes de las habitaciones las siguientes palabras Mágicas: “MENTEM, SANTAM, SPONTANEUM, HONOREM, DEO, PATRIA, LIBER”.

CONTRA PELIGROS DE BALA, CUCHILLO, HERIDAS, ENEMIGOS, CELADAS, ETC.

¿Estáis metido en peligros? Recitad lleno de fe las siguientes palabras Mágicas:

“FONS ALPHA ET OMEGA, FIGA, FIGALIS, SABBAOTH, EMMANUEL, ADONAY, O, NERAY, ELA, IHE, REUTONE, NEGER, SAHE, PANGETON, COMMEN, AGLA, MATHEUS, MARCUS, LUCAS, JOHANNES, TITULUS TRIUNPHALIS, JESUS NAZARENUS REX IUDAEORUM, ECCE-DIMINICAE CRUCIS SIGNUN FUGITE PARTES ADVEESAE, VICIT LEO DE TRIBU JUDAE, RADIX DAVID ALELUYAH, KYRIE ELEISON, KCHISTE ELEISON, PATERNOSTER, AVE MARIA, ET NE VOS, ET VENIA SUPER NOS SALUTARE TUUM, OREMUS”.

(Todas estas palabras Mágicas debéis saberlas de memoria y oradlas con Fe en los momentos de grave peligro y así os salvaréis de cuchillo, bala, enemigos secretos, celadas, etc., etc., etc.)

MAGIA DE LAS MEMORIAS DE LA NATURALEZA

¿Quieres ver tus pasadas existencias en un Espejo Mágico? Esto es muy sencillo, voy a darte la siguiente fórmula:

Colocad una vela encendida a la derecha de un espejo, en una posición tal que ilumine el espejo sin reflejar la imagen de la vela, apague todas las demás luces de la habitación.

No pienses en nada, respirad como respiran los niños recien nacidos, poned los dedos índice, medio y pulgar sobre el corazón. (Dedos de la mano derecha).

Pronunciad los Mantram “OM, HUM”, con cada palpitación del corazón. Estas palabras abren el chacra del corazón, allí están las vidas pasadas, ruégale a tu Madre Divina que te muestre en el espejo tus vidas pasadas, con paciencia al fin lo lograrás.

LA ORDEN SECRETA DE LOS “EPOPTAE”

Las escrituras antiquísimas del Tantrismo Tibetano, hablan de una orden secreta universal del Mundo Astral, que puede iniciar a cualquier aspirante mientras éste se encuentra fuera del cuerpo físico, durante el sueño normal, común y corriente.

Se dice en forma enfática que las poderosas líneas de fuerza que emanan de la consciencia trascendental de los Adeptos de la orden de los “EPOPTAE” pueden ser percibidas en cualquier parte del mundo.

El aspirante, durante el sueño del cuerpo físico, se ve con los Adeptos de dicha orden.

Los Iniciados que no tienen mujer, si marchan por el camino recto, pueden practicar MAGIA SEXUAL para despertar el Fuego Sagrado, con una de esas señoras que viajan por entre las nubes, tales Damas se llaman “DAKINIS”.

Los textos Tibetanos dedican considerable espacio a hacer su elogio y descubrir su belleza y la gracia de sus formas. Se las representa como de una hermosa contextura, piel rubí, rostro amable y pensativo, ojo y uñas rojas, y se dice que exudan la tenue fragancia del capullo del loto.

Las Mujeres que no tienen Varón, no deben preocuparse por ello, a su tiempo, si no consiguen Varón, reciben por esposo a un DEVA de la naturaleza y entonces practicarán con él MAGIA SEXUAL para despertar el KUNDALINI o Fuego Sagrado que siempre nos confiere Mágicos poderes.

Concetráos diariamente en el MAESTRO TAHUIL, Adepto de la ORDEN DE LOS APOPTAE y seréis asistidos.

Dormid con la cabeza hacia el Norte, relajad el cuerpo, invocad a TAHUIL y llamad a los Adeptos de la ORDEN DE LOS EPOPTAE con la siguiente oración: “OM, yo llamo, yo invoco al Maestro TAHUIL y a los Adeptos de la ORDEN DE LOS EPOPTAE para que me saquen del cuerpo y me despierten en el ASTRAL.

Los ADEPTOS de la Orden de los EPOPTAE os educarán en el Mundo Astral durante el Sueño normal.

Al despertar del sueño, practicad un ejercicio retrospectivo para recordar tus experiencias astrales.

Estas DAKINIS a veces se reencarnan como mujeres de carne y hueso; dichoso el varón que pueda tomar por esposa a una de esas Mujeres - DAKINIS.

Los DEVAS también se reencarnan y pueden servir de esposos a las Mujeres que realmente quieran seguir la senda de la perfección.

María Santísima, madre piadosa, cúbreme con tu manto, Cruz Divina, yo te pido protección por estos tres nombres de Jesús, Joaquín y Juan.

ORACION DE LA PIEDRA IMAN

Oh! Preciosa Piedra de Imán que con la Samaritana anduviste, a quien hermosura y suerte le diste, yo te brindo oro para mi tesoro, plata para mi casa, cobre para que nunca falte y siempre sobre, coral para que en mi casa no caiga envidia ni mal. Oh! Divino Dios a quien todos les diste Sabiduría y poder como a la Piedra de imán. Que en mi casa no falte ninguno de estos dones.

ORACION DE SAN PABLO (Para la Culebra)

San Pablo dijo: Jesús, cuando puso el pie en la peña; San Pablo dijo Jesús, cuando lo quitó de ella; San Pablo fue tan querido de un Dios tan poderoso que me libró de las Culebras y de animales ponzoñosos, estas palabras que dijo, las digo, porque las sé, en el nombre de Jesús, María y José. (Un Padrenuestro y tres Ave Marías).

JEHOVA DIOS

En el nombre de Jehová Dios Cristo Jesús ruega por mis hermanos, mis padres, mi madre, mis hijos, mis sobrinos y todos los amigos que tengan buen Corazón, por mi gloria a Dios Padre y el Espíritu Santo.


BARBAS DE ORO

PARA DESATAR EL AIRE CON EL PROPOSITO DE ALEJAR EL FUEGO O PARA FINES UTILES.

INVOCACION:

“BARBAS DE ORO, BARBAS DE ORO, BARBAS DE ORO, SOPLAD, NECESITAMOS AIRE. AMEN”.

(Luego silbad después de haber dicho estas palabras). Barbas de Oro hará fluir el viento, ya que es un Silfo del aire.


PARA ENCANTAR EL CUERPO

Cuando te vayas a entregar al sueño, metido en tu cama, rezad la siguiente oración:

“FELIPE, FELIPE, FELIPE, APOSTOL DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LLEVADME CON MI CUERPO”.

“AL CIELITO FELIPE”

“AL CIELITO FELIPE”

“AL CIELITO FELIPE. AMEN”

Recitad miles de veces esta oración mágica y cuando ya os sintáis con mucho desaliento y un poquito de sueño, levantáos de la cama recitando la oración, saltad luego, volad y viajad.

SALIDAS ASTRALES

EJERCICIO:

Diariamente, cada vez que tú te encuentres en tu trabajo, o en la calle, o en la casa, o en presencia de alguna cosa extraña, o ante una persona que hacía mucho tiempo no veías, pregúntate a tí mismo: “ESTARE EN CUERPO ASTRAL?”

Dad luego un saltito, y si flotas es porque estáis en cuerpo astral, luego podéis dirigiros volando a cualquier lugar del mundo. Si no flotáreis es porque estáis en carne y hueso.

Cuando uno practica este ejercicio durante el día, lo repite en sueños y el resultado es el despertar en el astral.

PARA LLAMAR A LAS ONDINAS DEL AGUA

INVOCACION:

“VEYA, VALLALA, VEYALA, HELAYA, VEYA”.

Cante estas palabras a orillas de los ríos o de los mares y las Ondinas de las aguas vendrán a su llamado.

PARA HACER LLOVER

Si falta lluvia y se necesita agua, orad así:

INVOCACION:

“TLALOC, TLALOC, TLALOC DIOS DE LAS AGUAS, TRAED LA LLUVIA, NECESITAMOS AGUA, TE INVOCAMOS EN NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR QUETZALCOATL. AMEN”.

PARA INVOCAR A LOS ANGELES

En cualquier lugar donde los caminos se crucen, haga un círculo en el suelo, pronúnciese la Clavícula de Salomón y el nombre del Angel que se quiera llamar.

Usted debe situarse en el centro del círculo. Le aconsejo hacer este trabajo el día Viernes Santo a las doce de la noche.

Le insinúo la idea de llamar a Adonaí. Tal Angel puede hacerse visible y tangible a sus sentidos.

No tema, hable tranquilamente con el invocado.

CLAVICULA DE SALOMON

PER ADONAI ELOHIM, ADONAI JEHOVA, ADONAI SABAOT, METRATON, ON AGLA, ADONAI MATHOM, VERBUM PITONICUM MISTERIUM SALAMANDRAE, VONVENTUM SILPHORUM, ANTRAGNOMORUM DEMONIA CELI, GAD ALMOUSIN GIBOR, JESHUA EVAM SARIATNIAMIC, VENI, VENI, VENI.

Indicación: Con esta Clavícula se debe invocar a los Angeles.

SERPIENTES

Existieron en el pacífico siete islas que los antiguos llamaban “MALABARES”, entonces todas las enfermedades se curaban con Serpientes.

Era de admirarse y verse a los habitantes de las “Malabares” manejando con destreza tantas víboras.

Aquellas gentes tenían estaturas hasta de tres metros y sus huesos eran elásticos; poseían doble lengua y sus oídos divididos por tabiques naturales constituían doble oído.

Secuencialmente tales habitantes de las “Malabares” podían hablar con dos interlocutores distintos en distintas lenguas.

De la noche a la mañana desaparecieron las “Malabares”, nadie sabe qué se hicieron tales Islas y habitantes tan extraños.

El Rey del Mundo los seleccionó; ahora viven con él en AGARTHI, el Reino Subterráneo.

Los habitantes de las Malabares curaban con Serpientes y para cada enfermedad tenían una Serpiente específica, definida.

Ya sabemos que la serpiente Cascabel sirve para curar el Cáncer; esa carne de la Cascabel es milagrosa, pero el remedio es muy celoso, con cualquier otro remedio que el enfermo tome contra el Cáncer, es suficiente para que el remedio ya no sirva para nada.

Con la Cascabel yo mismo he curado varios cancerosos y estoy seguro que el noventa y nueve por ciento de los cancerosos pueden curarse con la serpiente Cascabel, comiendo esa carne hasta sanar.

PARA CONJURAR A LOS DEMONIOS DE LOS POSEIDOS


Quémense ante los posesos, hígados y corazones de peces y recítese con mucha fe la Conjuración de los Siete del Sabio Salomón.

También se debe sahumar al poseso durante nueve días con salvia y ruda, quemada entre carbones encendidos.

PARA ALEJAR LAS CULEBRAS

Pronúnciese los siguientes mantrams: OSI, OSOA, ASI.

PARA ENCANTAR LAS CULEBRAS

Cántese las palabras mágicas: OSI, OSOA, OSIAS.

PARA HACERSE INVISIBLE EN CASO DE PELIGRO

Tened fe y pronunciad las siguientes palabras mágicas:

ATHAL, BATHEL, NOTHE, JHORAM, ASEY, CLEYUHGIT, GABELLIN, SAMENEY, MENCHENO, BAL, LABENENTEM, NERO, MECLAP, HALATEROY, PALCIM, TINGIMIEL, PLEGAS, PÉNEME, FRUORA, HEAM, HA, ARARNA, AVORA, AYLA, SEYE, PEREMIES, SENEY, LEVESSO, HAY, BARULACHU, ACUTH, TURAL, BUCHARD, CARATIM, PERMISERICORDIAM, ABIBIT ERGO MORTALE, PERFICIAT QUA HOC OPUS, UT INVISIBILITER, IRE POSSIM. AMEN.

PARA APAGAR INCENDIOS

INVOCACION:

“HUE HUETEOTL,

“HUE HUETEOTL,

HUE HUETEOTL,

ALEJAD EL FUEGO,

APAGAD ESTE INCENDIO. AMEN”.


APOCRIFO // EVANGELIO DE JUDAS ISCARIOTE

El Evangelio de Judas Iscariote (Traducción completa)

ESCENA 1:

Jesús dialoga con sus discípulos:
La oración de acción de gracias o la Eucaristía.Un día, el estaba con sus discípulos en Judea, y el los encontró congregados conjuntamente y sentados en observancia piadosa, Cuando el ( se aproximó) a sus discípulos, (34) Congregados juntos y sentados ofreciendo una oración de acción de gracias sobre el Pan, (el) se rió.Los discípulos le dijeron (a él), “Maestro, ¿Por qué te ríes de (nuestras) oraciones de acción de Gracias?
Hemos hecho lo que es correcto”El respondió y les dijo a ellos: “Yo no me estoy riendo de ustedes, USTEDES no están haciendo esto por que sea su propia voluntad, sino por que esto es un medio que su dios (será) alabado”Ellos dijeron: “ Maestro, tu eres (…) el hijo de nuestro dios”Jesús les respondió, “¿Cómo es que me conocen?, en verdad os digo, ninguna generación del Pueblo que esta mezclado conmigo me conocerá”.
Los Discípulos se enojan.Cuando los discípulos escucharon esto, ellos se comenzaron a molestar y se enfurecieron y comenzaron a blasfemar en contra de el en sus corazones.
Cuando Jesús observó su falta de entendimiento, les dijo, ¿Por qué esta discusión los ha llevado a molestarse? Su dios de ustedes esta dentro de ustedes y (...) (35) les ha provocado que se enojaran (internamente) con sus almas. Dejen a cualquiera de ustedes, quien este demasiado fuerte, estrecho a los seres humanos llevar hacia fuera el perfecto ser humano y permanecer ante mi rostro.
Todos juntos dijeron: “Estamos seguros”Pero sus espíritus no se atrevieron a mostrase frente a él, excepto por Judas Iscariote, el (Judas) estaba dispuesto a estar ante él (Jesús), pero el no podría verlo a los ojos, el volteo su cara a otro lado.Judas, le dijo Jesús, “Conozco quien eres, y de donde vienes, Tu eres de inmortal Reino de Barbelo y no estoy dignificando totalmente el nombre de único quien los ha mandado”Jesús habla en Privado con Judas.A sabiendas de que Judas estaba reflexionando sobre algo, pues estaba exaltado, Jesús le dijo, “Aléjate de los demás y te diré los misterios del reino.
Es posible para ti alcanzarlos, pero tu agravaras el gran pacto (36) para cualquier otro que te remplace, en orden de los 12 discípulos vendrá a ellos la complementación con su dios.Judas le dijo, “¿Cuándo me dirás esas cosas, y Cuando será el gran día de Luz de amanecer para la generación?”Pero cuando el le preguntó eso, Jesús lo había dejado.

Escena 2:

Jesús aparece de Nuevo a sus discípulos.
A la mañana siguiente, luego de que esto ocurriera, Jesús apareció a sus discípulos nuevamente Le preguntaron: “Maestro. ¿Dónde fuiste y que hiciste cuando nos dejaste?”Jesús les respondió. “Fui con otra gran y sagrada generación”Sus discípulos le preguntaron. “Señor, ¿Cuál es la gran generación que es superior a nosotros y mas santa que nosotros que no esta ahora en estas agrupaciones?
Cuando Jesús les escuchó, se rió y les respondió, “Por qué están ustedes pensando en sus corazones acerca de la fuerte y santa generación?
En verdad os digo, ninguno nacerá de esta o verá que esta generación, y ninguno acogerá a los Ángeles de las estrellas que regirán sobre la generación, y ninguna persona de nacimiento mortal podrá asociarla con ella, por que esta generación ya no vendrá (... ) la cual ha venido ( ... ) la generación del pueblo junto contigo es de la generación de la humanidad (... ) poder, el cual (... ) por el cual tu riges”Cuando sus discípulos escucharon esto, cada uno de ellos se perturbó en espíritu, no podían decir una palabra.
Otro día, Jesús se mostró ante ellos, ellos le preguntaron: “Maestro, te hemos visto en una visión, para nosotros ha sido grandioso (sueños... ) nocturno (....)
“El les respondió “¿Por qué han ustedes soñado cuando ustedes se han ido dentro el escondite?Los discípulos observan el templo y comentan sobre él
Ellos dijeron: “hemos visto una gran casa con un gran altar en el, y doce hombres- ellos son los sacerdotes, diríamos- y un nombre y una multitud de gente espera ante el altar, hasta que los sacerdotes (... y reciben las ofrendas, pero seguimos esperando”.Jesús les respondió: ¿Cómo son (en su aspecto) los sacerdotes?
Ellos le respondieron, “algunos dos semanas; algunos sacrifican a sus propios hijos, otros sus esposas, en plegaría humildad con todos y cada uno, algunos duermen con hombres, otros están envueltos en asesinatos; otros cometen una multitud de pecados y faltas a la ley, y otros que no se levantan ante el altar invocan tu nombre y en todos los actos fallos de su deficiencia, los sacrificios son traídos para complementar.
Después de decir esto, ellos son aquietados, por que fueron problemáticos.Jesús ofrece una alegórica interpretación de la visión del Templo.Jesús les dijo a ellos, ¿Por qué están ustedes inquietos?
En verdad os digo que todos los sacerdotes que hayan estado ante el altar invocando mi nombre, nuevamente les digo a ustedes que han escrito en esto de las generaciones de estrellas a través de las generaciones humanas Y ellos han plantado árboles sin frutas, en mi nombre, en una manera penosa”.
Jesús les dijo que, “aquellos que han visto recibir las ofrendas al altar
– Aquello que tu eres, aquello es el dios al que sirves, y tu eres aquellos doce hombres que has visto, la gentuza que has visto traer para sacrificar son de muchos pueblos que tu guías por delante ante el altar. Se levantará y hará uso de mi nombre en esta forma y generaciones de piadosos serán residuos de lealtad a él, después otro hombre se levantará de ahí de la fornicación y otro se levantara ahí de los esclavos de los hijos y otro de aquellos que duermen con hombres, y aquellos que se abstengan, y que del resto de los pueblos de suciedad y de delito y error, y aquellos que digan ‘somos como los ángeles’ ellos son las estrellas que traerán todo a su conclusión.
Para las generaciones humanas se ha dicho que, ‘¡Miren! Dios ha recibido su sacrificio de las manos del sacerdote’ –Esto es un ministerio en el error, pero es el Señor del Universo, quien manda, ‘En el último día ellos serán puestos en la pena’”
(41)Jesús les dijo, “Dejen de sacrificar, lo que tienen sobre el altar, desde que ellos están sobre sus (de ustedes) estrellas y sus Ángeles y han ya venido a su conclusión.Así que déjenlos [ensnared] ante ustedes, ustedes déjenlos ir (Se pierden como 15 renglones) generaciones (...) un panadero no puede alimentar a toda su creación (42) bajo el cielo y (...) a ellos (...) y (... ).Jesús les dijo a ellos, “dejen de atacarme, cada uno de ustedes tiene s propia estrella todos ustedes cerca de 17 líneas perdidas (43) en (... ) quien ha venido (... Primavera) por el árbol (... ) de este ‘Aeon’ ( ... ) por un tiempo pero que (el ) ha venido a el agua del Paraíso de Dios, y que la (Generación) que será la ultima, por que (él) no manchará el (caminar de la vida de ) aquella generación, sino ( ... ) por toda la Eternidad”.
Judas Pregunta a Jesús acerca de aquella Generación y Generaciones humanas

Judas le Pregunta: “Rabino (a Jesús), ¿Qué clase de fruto produce esta generación?”Jesús responde: Las almas de cada generación humana que morirá. Cuando esta gente sea cual fueres haya completado el tiempo del Reino y el espíritu los deje, sus cuerpos morirán pero sus almas estarán vivas y serán elevadas”Judas respondió: “Y ¿Qué pasará con el resto de las generaciones humanas?
Jesús contesto: “Es imposible (44) sembrar semillas en (piedra) y cosechar sus frutos. (esto) es también la forma de (manchado) la generación (... ) y de corrupta sabiduría ( ... ) la mano que ha creado la gente mortal, por lo que sus almas irán a los eternos reinos de abajo. (En verdad) os digo, ( ... ) ángel ( ... ) el poder estará disponible para ver que ( ... ) aquellos a quienes ( ... ) Santas generaciones ( ... ) “.
Luego que Jesús dijo esto, el se marchó.

ESCENA 3:

Judas relata una visión y Jesús responde.
Judas dice: Maestro, como tu has escuchado a todos ellos, ahora también escúchame ,pues he tenido una gran visión.”Cuando Jesús escucho esto, se rió y le dijo a él, tu espíritu décimo tercero, ¿Por qué lo intentas así de difícil?
Judas le dijo: “En la visión, me veo a mi mismo como los doce discípulos me lapidan y (45) me persiguen (severamente) y yo también llego al lugar de donde, después de ti, veo (una casa... ) y mis ojos no podrían comprender su tamaño.
Gente grandiosa estaba rodeándola, y esa casa
–Tenía- un tejado de verdor y en medio de la casa había una multitud ( dos líneas perdidas), diciendo, “Maestro, llévame hacia esa gente”(Jesús) respondió y contesto: Judas, tu estrella te ha llevado hacia delante”, el continúa “Ningunaga persona de nacimiento mortal es digna de entrar a la casa que has visto, para ese lugar se reserva a lo sagrado (santo), Ni el Sol ni la Luna regirá ahí, ni el día, sino lo santo morará ahí siempre, en la región eterna con los ángeles santos, observa lo que te he explicado los misterios del Reino (46) y que te he enseñado acerca del error de las estrellas; y ( ... ) mandado ( ... ) en los doce aeons.”Judas pregunta sobre su propio destinoJudas dice: “Maestro, ¿Será que mi semilla esta bajo el control de los jueces?Jesús le responde y le dice, “Vamos, que yo (dos renglones se pierden), pero tu serás agraviado cuando veas que el Reino llega y a toda su generación”.
Cuando (Judas) escuchó esto, Judas le dijo (a Jesús), ¿Que bien es el que he recibido, por el cual tu me has apartado de esta generación?”Jesús le respondió y le dijo:
“Tu te convertirás en el décimo tercero y tu serás maldecido por las demas generaciones
– Y tu regirás sobre ellos, en los últimos días ellos te maldecirán por tu ascenso (47) a la generación bendita”.
Jesús enseña a Judas acerca de la Cosmología: El espíritu y la auto generación .
Jesús dijo: “(Vamos) que yo te enseñare acerca (de secretos) que ninguna persona (ha ) visto antes. Por ellos existe una gran e ilimitado Reino, cuya extensión ninguna generación de ángeles ha visto, (en la cual) existe un gran espíritu invisible que ninguno ojo de un ángel ha visto antes, ni el pensamiento del corazón nunca ha comprendido, y nunca fue llamado por ningún nombre.“Y una nube luminosa apareció ahí, el dijo, ‘Dejad a un ángel convertirse (encarnarse) en mi servidor’“ Un gran ángel, envuelto en luz divina que el mismo emanaba, emergió de la Nube.
A Causa de él, otros cuatro ángeles se encarnaron de otra nube, se convirtieron en servidores para el angélico Auto Generado, el “Auto Generado” dijo, (48) ‘Dejad ( ... ) que se encarnen ( ... )’, y se encarno y él creo la primera Luminaria para gobernar sobre él, el dijo: ‘ Dejad que los ángeles se encarnen para servirlo,’ en conjunto con gran número de ángeles sin número a ofertar el servicio, asi es como el creo al resto de seres lumínicos, el los hizo reinar sobre de ellos, y el creó para ellos, una infinidad de ángeles sin número para que los asistieran.
Adamas y las Luminarias“Adamas estaba en la primera nube luminosa que ningún ángel había antes visto en conjunto con aquellos que llamaban a ‘Dios’ el ( ... ) así ( ... ) la Imagen ( ... ) y luego de aquella semejanza de aquel ángel.Él hizo que la incorruptible (generación de ) Seth apareciera ( ... ) los doce ( ... ) los veinticuatro (... ) el hizo setenta y dos luminarias aparecer en la generación incorruptible, de acuerdo con la voluntad del espíritu.
Las setenta y dos luminarias por si mismas hicieron ciento sesenta luminarias aparecer en la incorruptible generación, de acuerdo con la voluntad del Espíritu, que su número debió de ser cinco por cada uno.Los doce entes de las doce luminarias constituían a su Padre, con seis cielos para cada ente, así que hay setenta y dos cielos para las setenta y dos luminarias, y que por cada (50) (de ellos cinco) firmamentos para hacer un total trescientos sesenta (firmamentos).
Ellos recibieron autoridad y una (gran) acogida de los ángeles (sin número), para Gloria y adoración, (y después de eso también) espíritus vírgenes, para Gloria y (adoración) de todos los entes y los cielos y sus firmamentos.
El Cosmos, Caos, y el Inframundo“La multitud de esos inmortales es llamada el Cosmos –Esto es perdición- por el Padre y los setenta y dos luminarias quienes con el Auto Generado y sus setenta y dos entes. En él. El primer humano apareció con poderes incorruptibles, y el ente que apareció con su generación, el ente en quien esta la Nube del conocimiento y el ángel, es llamado (51) El (N.T. es el nombre) ( ... ) aeon ( ... ) después de dice, dejad doce ángeles venir a encarnarse (para) gobernar sobre el Caos y el (inframundo).’ Y mirad! hacia la nube aparece un ángel cuya cara relampaguea con fuego y cuya apariencia fue corrompida con sangre. Su nombre era Nebro, que significa ‘Rebelde´, otros le decían Yaldabaoth, Otro Angel, Saklas, tambien vino de la Nube, asi que Nebro creó seis ángeles – así como Saklas- para ser asistentes, y estos produjeron doce Ángeles en los cielos con cada uno recibiendo una porción de Cielo.
Los Gobernantes y Ángeles“Los doce gobernantes hablaron con los doce ángeles: ´Dejad que cada uno de ustedes (52) ( ... ) y dejadlos ( ... ) generación (una línea perdida) ángeles.El primero es (S)eth quien es llamado CristoEl (segundo) es Harmathoth quien es ( … )El tercero es GalilaEl cuarto es YobelEl quinto es AdonaiosEstos son los cinco que gobernaron sobre el Inframundo, y primero que todo ante el caos..
La creación de la Humanidad“Entonces Saklas le dijo a los ángeles, “Creemos (de crear) un ser humano a imagen y semejanza’ Ellos dieron figura a Adán y su esposa Eva, quien es llamada en la Nube, Zoe por este nombre todas las generaciones buscarán al hombre, y cada uno de ellos llamará a la mujer por esos nombres, ahora Saklaya no (53) ordena excepto a las ( ... ) generaciones ... estas ( ... ) y el gobernante le dijo a Adán ‘ Tú vivirás mucho con tus hijos.’ “
Judas pregunta acerca del Destino de Adán y la Humanidad Judas le dice a Jesús “ ¿Cuál es la larga duración de tiempo que la raza humana vivirá?Jesús le responde. ¿Por qué te estas preguntando acerca de esto, aquello de Adán con su Generación, ha vivido su espacio de vida en el lugar donde el ha recibido su Reino, con longevidad con su gobernante?Judas le pregunta a Jesús, ¿Murió el espíritu humano?

Jesús le responde: Es por lo que Dios ordeno a Miguel dar espíritus de personas a ellos como un prestamo, así ellos podrán ofrecer sus servicio, pero Único que es Grande le ordenó a Gabriel conceder espiritus a la gran generación sin un gobernante en ella –Así es que el espíritu y el alma, por lo tanto el (resto) de las almas ( 54 ) ( -Se pierde una línea- )
Jesús discute la destrucción de la perversidad con Judas y otros“ ( … ) Luz ( -cerca de dos líneas perdidas) alrededor (... ) dejemos ( … ) espíritu (que esta) dentro de ti, habite en la (carne) junto a la generación de ángeles, pero Dios la causa del conocimiento que se le ha dado a Adán y aquellos que están con el, así que los reyes del caos y del inframundo no tendrán un Señor encima de ellos.Judas pregunta a Jesús, “Así que, ¿Qué harán estas generaciones?”Jesús, les dice, “En verdad os digo a ustedes, por todos ellos que las estrellas traen materias para complementar.

Cuando Saklas complemente la expansión del tiempo asignada a el, su primer estrella, aparecerá con las generaciones y ellos terminarán lo que a ellos les dijeron que ellos harían, entonces ellos fornicarán en mi nombre y matarán a sus hijos (55) y ellos ( ... ) y ( como seis y medio renglones perdidos) mi nombre y el (... ) tu estrella sobre el décimo tercer ente.Después Jesús (rió).(Judas dijo), “Maestro, ¿Por que te ríes de nosotros?Jesús respondió y dijo, Yo no me estoy riendo de ustedes, por el error de las estrellas, por que esas seis estrellas vagan cerca de esos cinco combatientes y ellos en su totalidad serán destruidos con sus criaturas”.
Jesús habla de aquellos quienes están bautizados y la Traición de Judas.Judas le dice a Jesús, ¡Mira! ¿Qué harán aquellos que han sido bautizados en tu nombre?Jesús responde: “En verdad os digo este bautismo (56) ( … ) en mi nombre (cerca de seis líneas perdidas-) a mi en verdad te digo Judas (aquellos quienes) ofrecen sacrificios a Saklas ( ... ) Dios (tres renglones perdidos) todo lo que es malo.

“Pero tu los adelantarás a ellos, te quitarás la ropa por mi y te sacrificarás por mi.Ya tu trompeta ha sido levantada, tu rabia ha sido encendida, tu estrella ha mostrado su brillantes y tu corazón ha sido ( ... )
( 57)“En verdad ( … ) tu última ( … ) se convierte (-como dos renglones y medio perdidos-) agravian ( -Como dos renglones perdidos-) el gobernante desde que será destruido, y entonces la imagen de la gran generación de Adán será exaltada para prioridad del Cielo, Tierra y ángeles, la generación la cual es de los eternos reinos, existe.
¡Mirad! Se te ha dicho todo, levanta los ojos y mira a la nube y la luz interna en ella y las estrellas que la rodean, la estrella que guía el camino de la estrella”
.Judas levantó sus ojos y vio la nube luminosa, y se entró en ella, aquellos parados en el suelo escucharon una voz que venía de lo dentro de la nube diciendo, (58) ( ... ) gran generación ( ... ) ... Imagen ( ...) (como cinco renglones perdidos- )

Conclusión:

Judas traiciona a Jesús
Los sumos sacerdotes murmuran por que el se ha ido a la recamara de huéspedes a orar. Los escribas lo estaban observando cuidadosamente para posteriormente arrestarlo durante la oración, pero tenían miedo de la gente, desde que él, fue recibido por todos como profeta.Ellos se aproximaron a Judas y le dijeron: “¿Qué haces aquí?
Eres discípulo de Jesús”Judas les respondió como ellos lo deseaban, y el recibió un dinero y se lo dieron de mano sobre ellos.

EL EVANGELIO DE JUDAS

¿QUIERES SALIR AQUI? , ENLAZAME

-